Las rocas con ojos de monstruo

Si alguna vez fuimos capaces de ver ojos de monstruo en las rocas, ¿no se porque al crecer tenemos que dejar de verlos? La imaginación, la fantasía y la creatividad, son una fuente extraordinaria de conocimiento.

Ilustración para el proyecto del IGME, "Las rocas con ojos de monstruo" escrito por Rosa Mª Mateos, que acercará la geología a la infancia, mostrando la magia que encierra uno de los puntos de interés geológicos más bellos de las Islas Baleares, el afloramiento de estromatolitos de Marivent.

2 comentarios:

Cirerot dijo...

"...hace 2500 y 1000 millones de años atrás, los arrecifes de estromatolitos estaban ampliamente expandidos y comenzaron a segregar un gas que fue causante de la primera extinción masiva del planeta. Este gas era el oxígeno y provocó un cambio drástico en la Tierra, notable hasta nuestros días...Gutiérrezqueleveo...blablabla"
Ok, prefereixo que m'ho expliqui la Rosa Mª Mateos amb les teves il·lustracions, i ja no sóc un infant, que passo dels 30. Molt bona iniciativa, si m'ho haguéssin explicat així quan era petit segur que hauria mostrat bastant més interés, ara l'únic que sé de geologia és que 'això és una pedra gran, allò és una pedra petita amb piquets, etc.
una abraçada!

Nívola dijo...

reserve un exemplar per tu, clar que si!