Herencia
Me regaló mi primer estuche de rotrings, mi primera caja de compases, mis primeros Goya, y quizá, no lo recuerdo bien, mis primeras acuarelas.....
Me enseñó a perder el miedo a los materiales, (juntos repujamos el estaño, pirograbamos la madera, troquelamos el cuero, moldeamos el papel, nos lanzamos con la marquetería, hicimos puzzles y marionetas...)
Me imbuyó con su paciencia, ingenio y creatividad.
Desde la distancia estimuló mi pasión por lo artesanal y artístico.
No ha visto ninguno de estos dibujos, pero está en todos ellos, y ahora desde la mayor de las distancias, me continua ayudando.
La oscuridad y los momentos difíciles, tristes o confusos, siempre traen tras de sí algún valor, algo que nos hace sonreír, algún nuevo proyecto que emprender, a veces alguna enseñanza, mayor conocimiento de nosotros mismos, otras simplemente esperanza, pero siempre un pizca de luz.

-Aquella mañana tu tristeza abrió la puerta a la sinceridad, eso pasa pocas veces pero siempre
une a las personas y trae cosas buenas.... Decidiste además, retomar los colores y empezar a pintar; me alegro tanto.....
He buscado en los libros lo que comentamos sobre el valor terapéutico y otros beneficios del dibujo:
El proceso creativo proporciona a menudo, respuestas sin que existan preguntas, alcanza soluciones allí donde no hay problemas aparentes, y vincula entre sí múltiples pensamientos e ideas antes aislados o no relacionados. El Placer de Dibujar de Nick Meglin, cuando quieras, te lo dejo.-
Compartir los cuentos es una buena manera de descubrir sirenas
Hace un año
también me encontré con una sirena,
estaba dentro de un libro,
sonreía,
parecía flotar sin esfuerzo,
y es que alguien
le había dicho algo bonito...
viento,
sal,
espuma blanca,
rumor continuo de fuerza,
ese es el mar que hoy he visto,
solitario, y casi infinito,
salvaje y libre.
Un día leí en un azucarillo de café "el bosque sería un lugar muy aburrido si sólo cantasen los pájaros que mejor saben hacerlo"- Desde aquel día empece a subir la escalera que me acerca a un sueño, a mi sueño. Ya no tengo miedo de intentarlo, pues mientras llega, la vida es más alegre.

Siempre hay algún sueño que atrapar, y siempre un momento para empezar a subir....

"Fada, la gatita de dos colores, caminó para buscar un lugar más cálido donde crecer. Anduvo perdida durante un buen tiempo, dando tumbos de aquí para allá. En su peregrinar pudo haber conocido otro color, pero se le pasó de largo.... ."
de Fada la gatita de tres colores de Nívola Uyá
La magia de atrapar una imagen
trabajo nocturno