Making of del videoclip stop motion "Live For The Moment"

Feliz de compartir este apasionante trabajo que refleja paciencia y amor al proceso!
Arrancamos el proyecto investigando con Ciaran Vipond, el leader de los Verona Riots, enfoques de animación que pudieran encajar con mi línea de trabajo. Me interesaba darle un aire artesanal y tradicional; partiendo del collage, de figuras aisladas y de la creación de escenas, apareció el paper cut-out.
Desde el inicio tuvimos claro que debíamos ser fieles al espíritu de la vibrante y luminosa canción “Live for the moment”, que habla de vivir el momento, aquí y ahora, así que el stop motion nos ofrecía justamente eso, trabajar y disfrutar aquí y ahora. Integramos el proceso con el sentido último del tema de Verona Riots. Jugamos durante más de 2.500 composiciones con los personajes y el mundo floral y animado que emergía del papel y las tijeras. Aquí, el resultado refleja también el proceso.

Aquí algunos fragmentos de estos 3 meses de trabajo en los que enrolé a Alberto Serrano, un lujo de fotógrafo y animador! Y juntos hemos creado una pieza singular y muy delicada, también hemos aprendido mucho! 
Éste es el aperitivo de un videoclip animado en stop motion pintado a mano, con más de 400 recortables, personajes, flores y animales, todos de papel, que se mueven al son de la música de Verona Riots!
Más detalles e impresiones en dossier (pinchar aquí)

1 comentario:

belleza dijo...

Qué buen blog! Me encantó.Exitos