Un tractor muy, muy ruidoso



"Un tractor muy, muy ruidoso" editado por Cuento de Luz, acaba de arrancar motores y ya ha hecho unos cuantos kilómetros: la librería la Central lo recomendaba, las libreras de Madrid también, varios portales lo apoyan.... 
Me enamoró desde el primer instante esta redonda historia, escrita con ingenio, humor y con mucha profundidad por Mar Pavón. Una buena aportación a la LIJ!. De su mensaje y de las ilustraciones estuvimos hablando tendido en la entrevista que nos realizó "Un periodista en el bolsillo".

Así, que tengo muchas ganas de que conozcáis a la señora del tractor, es una mujer genuina, que se abre camino a pesar de las dificultades. No soy yo, aunque me veáis subida en esta joya de tractor de los años 50. Esa mujer somos todas, las que sustentan, las que inspiran, las que creen en un mundo más igualitario y auténtico, las que tienen el apoyo de hombres igual de maravillosos, las que saben escuchar a los niños y a las niñas... Os lo recomiendo, ya está en las librerías, aquí el book-tráiler! y también en inglés: "A very, very noisy tractor".
Como curiosidad os diré, que el tractor que sirvió de modelo lo localicé en Mallorca, en Santa Eugènia, era un mítico Ebro azul de los 70, solo sé que ha sido vendido y está en paradero desconocido. Ojalá lo encuentre!

4 comentarios:

Mar dijo...

Me encanta la foto y tus palabras, tan sabias. Sinceramente, creo que hemos formado un buen equipo, pues el resultado ha sido fenomenal. A ver si repetimos, mi querida Nívola. Si es así, será, de nuevo, una colaboración muy, muy fructífera. ¡Un abrazo, artista!!!

mALi dijo...

¡Qué maravilla de foto! ¡estas saladisima! Te vas a hacer una experta en tractores. Y lo q dices de la mujer q representa el texto es delicioso tambien. ¡Enhorabuena por la suerte q estais corriendo las 3 con esta historia maravillosa!
Un beso

Nívola dijo...

Mar, eres una maga! has sabido envolver mil historias en una! Para mí ha sido un auténtico lujo!! Repetimos!!

Y sí, Mali, creo que me voy a convertir en una experta tractoristam, espero que muchas mujeres también se suban! Gracias por tu mirada!

Beso a las dos!

MartaARTEaga dijo...

jajaja a me encanta la foto es total!
un super besazo a las dos preciosas!!!!!