La felicidad interior bruta

Moody's, la prima, los bonos, los intereses, el ibex, el rescate, tu hipoteca......ahhhhh! Yo sólo quiero ser feliz!!
Iría bien en este tiempo convulso y espero que de cambios positivos, mirar a otro lado, mirar a un pequeño país, que desde hace casi 40 años pasa del PIB y mide la
Felicidad Interior Bruta (FIB). El concepto lo acuñó el IV rey de Bután, Jigme Singye Wangchuk, y cada año miden el bienestar psicológico de la población basándose en el acceso de la ciudadanía a la asistencia sanitaria, la conservación de los recursos naturales del país o el tiempo que emplean con su familia, entre otros. Y aunque tímidamente, ya está creando corriente, se organizan congresos internacionales, y salen a la luz nuevos índices como el índice de felicidad planetaria.
Escogí este personaje para la colección por lo valiente y visionario que me pareció. Por ir contracorriente en la dirección adecuada. Solo me queda saber si este
índice considera las horas de disfrute que puedo pasar pintando!

3 comentarios:

marquitusus dijo...

Nivolau, sólo tienes que ver tus dibujos para comprender que el índice también incluye el tiempo que estás pintando. Un bessssso!

mALi dijo...

No quiero entrar en comparaciones, porque nada q ver, pero q maravilla q sea el rey quien decida una medida tan importante sin verguenza ni temor a ser derrocado. Un ejemplo a seguir y q me hace sentir orgullo de pertenecer a la raza humana, como ese hombre tan HUMANO.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años