Mural “Abrazar la Tierra” conmemorativo de los 15 años de la Carta de la Tierra



 
Aquí el Mural "Abrazar la Tierra", conmemorativo de los 15 años de la carta de la Tierra. El sentimiento que inspira el mural es el Amor, amor a la Tierra, representado a través de diversas mujeres que abrazan los árboles, las montañas y las especies emblemáticas, desenlazándose metáforas visuales sobre los principios que inspiran la Carta de la Tierra. La narración está conducida por esa mujer, que somos todas, y que desde la infancia hasta su vejez recorre su camino en comunión con la Tierra. Abrazando la biodiversidad del bosque húmedo, formando parte de esa interrelación de los seres y en conexión con sus orígenes indígenas, con su espiritualidad y poniendo en valor los cultivos tradicionales y artesanía.
Los elementos que han sido considerados en la obra mural son: interrelación de todos los seres, protección y conservación de los hábitats y las especies, igualdad y equidad de género, desarrollo de las economías locales, protección y mimo de las minorías étnicas que atesoran las tradiciones y la sabiduría local, así como sus lenguas propias, como el náhuatl, proyección y respeto a la espiritualidad y cultura de los pueblos, algunas pinceladas para la flor de cempasúchil y los bordados de la región. 

La develacióndel Mural fue un momento muy emotivo acompañada de maestros, amigos, alumnos, vecinos y autoridades de la región. Durante el 2º Foro de Mercados Verdes organizado por la UTTT el 24 de octubre // Entrega del reconocimiento por Mirian Vilela, Directora Ejecutiva de la Carta de la Tierra junto con el Rector de la Universidad Mtro. Leodán Portes // Chapulhuacán - México

No hay comentarios: