Ayuda Nepal y lucha contra el olvido

Recorrimos Nepal en 2010, nos sumergimos por algunos de sus miles de mundos y culturas, por caminos del valle, de las ciudades, de la jugla, del altiplano y de las montañas, fue un viaje de los que dejan huella. 

Y allí, en las montañas más altas de la Tierra, uno se ve como lo que es, pequeño y efímero, a una escala geológica, claro. Recuerdo la espectacular sensación de inmensidad cuando contemplas los Annapurnas, montañas gigantes, majestuosas, arropadas por el desnudo paisaje desértico, donde los bosques ya no crecen, y las condiciones de vida de sus pobladores son extremas. Sentimos que la gente de allí arriba era de otra pasta, casi tan desnudos y francos como las montañas! 
Ahora aún más desnudos y desprotegidos. Ayuda Nepal & lucha contra el olvido. 

 Pintando sobre piedras, cerca de Kagbeni

Taller "Ilustración de Cuentos de Bolsillo"



La Llibreria la Lluna junto con FAPA, me invitaron a hacer un taller de ilustración para familias. La propuesta fue un taller donde grandes y pequeños colaboraran en la creación de un pequeño libro. Lo fui salpicando con pequeñas píldoras sobre la ilustración, y de qué modo puede ser  una ventana muy rica para leer en familia.
Quería que sintieran el gusto de ilustrar una pequeña historia, y así nacieron los Cuentos de Bolsillo. Con un par de pliegues de papiroflexia, pintando, dibujando y la magia del collage, se construía nuestro álbum ilustrado sin palabras.
Gracias a Paco Alburquerque, una de las familias participantes, que envía este vídeo del proceso!

Cuentos de Bolsillo y "Amor en el país de las montañas"

Haciendo pruebas para un taller nacen "Los Cuentos de Bolsillo". Así bautizo a estos pequeños libros sin palabras, y en el trascurso de una tarde emerge mi primer ejemplar "Amor en el país de las montañas". Me lo he pasado de maravilla y las posibilidades plásticas son infinitas, además reconozco que me encantan las cosas pequeñitas, así que pronostico una larga saga. Aquí os dejo con la versión gif!