"Live for the moment" en el Es Baluard, Còmic Nostrum 2014!



Feliz de compartir una proyección de "Live for the Moment" de Verona Riots, de ver el trabajo en el Còmic Nostrum 2014, un festival delicatesen que promueven los excelentes dibujantes y comiqueros de las islas. Contenta de que la ilustración entre en el Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma y de compartir una mesa redonda sobre proyectos de animación realizados fuera de los grandes estudios, con referentes como Óscar J. Vargas, PepMi Garau, Ladat y Saeta. Allá estuvimos Alberto Serrano y yo para compartir nuestro proceso. Y también para dar una nota de género, pocas son las mujeres que podemos ver en las programaciones del sector.

Fue interesante visualizar estilos y técnicas de animación diferentes. 3D con todo su proceso de modelaje de personajes y escenarios, sonorización, texturización... la simplicidad y efectividad de la animación 2D, la grandeza del dibujo, independientemente que esté realizado sobre papel o sobre soporte electrónico y nuestro proceso artesano en stop motion, con técnica paper cut-out, animado con manos y pinzas. En nuestra pieza el proceso forma parte del resultado, el cómo es interesante vivirlo, parace que cuando una idea está esbozada en la mente de sus creadores, pierde interés su ejecución. En mi caso casi nunca es así, el proceso siempre es relevante, es forma de vida y siempre me enseña nuevas cosas. Un abanico significativo de propuestas, cada una cubriendo sectores diferentes, desde el institucional al privado, para acompañar mensajes corporativos, educativos, canciones...
 
Tuvimos oportunidad de compartir la maravillosa experiencia que nos llega desde Uruguay, desde el colegio Wara, en el que "Live for the moment" ha inspirado un proyecto transversal de centro, donde se realizan acuarelas, puzzles, personajes, una obra de teatro, vídeo... bueno, esto merece un post especifico, por supuesto. Después de 3 meses el pasado invierno, encerrados en mi estudio, sin luz natural, recortando y moviendo miniaturas, estoy contenta por esta lucecita!

"Yoga en la selva" danzando en la Feria del Libro de Madrid



"Yoga en la selva" estuvo danzando durante horas en la caseta de la editorial Cuento de Luz, en la Feria del Libro de Madrid. Ramiro Calle, que ha escrito un cuento valiente a través de una bella historia de amistad cargada de sensibilidad y de sabiduría, derrochó amabilidad y cariño. Allí estuvimos, dedicando ejemplares a los lectores, y lo recuerdo como un gran día.
Me emociona también ver a Irene Aparici, dedicando "La danza del tiempo" junto al ilustrador, mi admirado Enrique Quevedo. Ella ahora brilla aún más desde un lugar luminoso; preciosos recuerdos.
Gracias por este emotivo vídeo, editado por Cuento de Luz!