Reportaje del vídeo Stop Motion "Live For The Moment"


Fabuloso reportaje del diario Última Hora. Gracias por vuestra mirada al proceso, a los recortes y a la manipulación, al aquí y ahora, al feliz mensaje de "Live For The Moment"!
Para leerlo mejor (pincha aquí). También disponible edición digital (pichando aquí).

"Live For The Moment" animación Stop motion paper cut-out con Verona Riots


La vida te ofrece regalos maravillosos, a veces son retos, aquí hay uno. El regalo es la oportunidad de creer, oportunidad de ser valiente, oportunidad de intentarlo y poner el corazón en ello, de trabajar más allá de nuestra zona de confort y de sentir la música... Aquí el resultado de un proceso intenso, el vídeo musical animado en stop motion con técnica paper cut-out tradicional, mano a mano, nunca mejor dicho, con el animador Alberto Serrano, gracias por creer y volcarte, por brindar tu talento en la realización y post-producción, también por el humor, esenciales para crear juntos esta delicada pieza. 

"Live for the moment" de Verona Riots es una canción bella, vitalista, épica, que con su desnudez nos arropa. Esperamos que la disfrutéis.

Tour Menorca Ilustrado con Asociación Acebuche

Me voy con los pinceles a la isla del Norte!! Tres días intensos de talleres y presentaciones, para apoyar el proyecto educativo de la Asociación Acebuche y dar a conocer mi mundo ilustrado, así como los álbumes de la editorial Cuento de Luz

El viernes Taller de "Arte, Medio Ambiente y Creatividad"; el sábado y el domingo presentamos libros!! "Águila que camina", "Secretos en la nieve" y "Yoga en la selva", con talleres, cuenta cuentos y exposición de originales. Qué ganas de conocer a los niños y niñas menorquines, a profes, familias, artistas... Os apuntáis?

Making of del videoclip stop motion "Live For The Moment"

Feliz de compartir este apasionante trabajo que refleja paciencia y amor al proceso!
Arrancamos el proyecto investigando con Ciaran Vipond, el leader de los Verona Riots, enfoques de animación que pudieran encajar con mi línea de trabajo. Me interesaba darle un aire artesanal y tradicional; partiendo del collage, de figuras aisladas y de la creación de escenas, apareció el paper cut-out.
Desde el inicio tuvimos claro que debíamos ser fieles al espíritu de la vibrante y luminosa canción “Live for the moment”, que habla de vivir el momento, aquí y ahora, así que el stop motion nos ofrecía justamente eso, trabajar y disfrutar aquí y ahora. Integramos el proceso con el sentido último del tema de Verona Riots. Jugamos durante más de 2.500 composiciones con los personajes y el mundo floral y animado que emergía del papel y las tijeras. Aquí, el resultado refleja también el proceso.

Aquí algunos fragmentos de estos 3 meses de trabajo en los que enrolé a Alberto Serrano, un lujo de fotógrafo y animador! Y juntos hemos creado una pieza singular y muy delicada, también hemos aprendido mucho! 
Éste es el aperitivo de un videoclip animado en stop motion pintado a mano, con más de 400 recortables, personajes, flores y animales, todos de papel, que se mueven al son de la música de Verona Riots!
Más detalles e impresiones en dossier (pinchar aquí)

Book trailer "Yoga en la selva" con Ramiro Calle


"Yoga en la selva" es una hermosa historia (y saludable!!) escrita por el gran maestro de yoga Ramiro Calle (qué lujo!!) y editada (a todo lujo!) por Cuento de luz en castellano y en inglés.

De la mano de dos niños nos adentraremos en la selva en busca de su sabiduría! Allí, diversos animales nos enseñarán posturas de yoga y mientras, también veremos cómo crece el valor de la amistad.

Ramiro sabe concentrar en pocas palabras mucha sabiduría. El álbum está sembrado de maravillosas píldoras que nos recuerdan lo que verdaderamente importanta en esta aventura qué es la vida! 
Ha sido un enorme regalo poner mis pinceles a danzar con sus palabras. Gracias!